La semana pasada concluímos el curso de Isidro Ferrer. 30 horas lectivas comprimidas en cuatro intensos días de trabajo, veintisiete alumnos llegados desde distintos rincones de la península así como otros países, Brasil, Italia, Suiza, Venezuela... un aula llena de energía y unos proyectos finales que nos dejaron a todos con la boca abierta.
| Realizaron 13 variantes de los "ejercicios de estilo" de Raymond Queneau, hablamos acerca de la patafísica, de los recuerdos de Perec y de Joe Brainard. Los alumnos se intercambiaron tareas e hicieron un trabajo en pareja que expusieron el último día llenándonos a todos de emoción. Ha sido una semana intensa y bonita, gracias a Isidro, pero gracias sobre todo al grupo de estudiantes que hemos tenido en su curso. Gracias a todos de corazón y esperamos veros muy pronto. |
Por otro lado, la conferencia llenó la sala de proyecciones de BilbaoArte, con setenta butacas llenas de gente con sonrisas y ojos atentos. Terminó a las nueve porque cerraban el centro, sino, estamos seguros que se habría alargado mucho más entre las preguntas del público y los interesantes razonamientos de Isidro. | |
Esta semana le toca a Kveta Pacovskà, artista plástica originaria de Praga, a sus ochenta y seis años de edad nos está enseñando su visión acerca del arte, y del album ilustrado como objeto, de las páginas de un cuento como pequeñas pinturas, del libro como museo o espacio expositivo.
Y mañana miércoles a las 19:30h. Nos ofrecerá una conferencia abierta al público donde podréis oír su dulce voz ilustrando sus miles pensamientos y experiencias entorno a su obra. ¡Os esperamos!